Como cada martes y para atender cuestiones de salud principalmente, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo entrega de ayuda económica a familias de distintos puntos del municipio, como parte de los apoyos sociales que se otorgan a través de la dirección de Desarrollo Social. Además entregó apoyos a destacados deportistas infantiles.
Desde las instalaciones del Juzgado Cívico, la alcaldesa, agradeció a las y los manzanillenses que pagan a tiempo sus impuestos, pues ésa, ha sido la clave para ayudar a muchas personas que tienen elevados grados de vulnerabilidad, como demuestran los estudios socioeconómicos que se practican.
Al entregar un apoyo especial, Griselda Martínez pidió un gran aplauso para la niña Kendra Nicole García Hernández, quién con tan sólo 9 años de edad acudirá a una competencia de baile a Colombia. Ella desde los 6 años de edad entrena y a partir de los 8, ha participado en distintos concursos, de los cuales, ha ganado medallas en distintos géneros como jazz, ritmos latinos, entre otros.
La alcaldesa también apoyó al equipo de niños de la Academia de Futbol Atlas FC, quien viajará a Guadalajara para participar en un torneo especial. Los niños, Said Vargas y Emiliano Contreras se dijeron contentos y motivados porque jugar futbol es lo que más les gusta.
Griselda Martínez, aseguró que el dinero de la gente, no sólo ha servido para la ayuda social, sino también para apoyar y motivar el deporte, la educación y otros temas más, «también hemos hecho 1 mil 200 obras, equipamos al municipio con 440 millones de pesos y muchas acciones más, y todo porque no nos robamos el dinero, porque sabemos cómo utilizarlo y porque tenemos al mejor equipo”.
Las personas que acudieron a recibir apoyos, agradecieron la sensibilidad de la presidenta, pues algunos coincidieron que hubiera sido imposible contar con los recursos para practicarse estudios o comprar los tratamientos médicos para tratar sus padecimientos o el de sus familiares.
Además de apoyos para la atención de la salud de las personas, también se entregaron para gastos funerarios, para rehabilitación por adicciones, necesidades básicas, entre otros.