Durante la onceava reunión del Patronato del DIF Municipal de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez reconoció cada una de las acciones que, durante el primer semestre del año, realizó dicha dependencia municipal a favor de miles de familias manzanillenses.
En el orden del día, cada una de las áreas que integran el Sistema DIF Municipal, expuso las acciones realizadas durante este año; en el caso del área jurídica, a través de ésta, se ofrecieron 46 mil 817 servicios; a través de las trabajadoras sociales, se hicieron 1 mil 80 acciones.
A través de los programas alimentarios, se realizaron 193 mil 169 dotaciones, tanto escolares, para los primeros 1 mil días de vida y para los espacios alimentarios; con el programa salud y bienestar comunitario, se apoyó a 163 familias de la comunidad de Cedros con mejoramiento de vivienda; piso firme, equipamiento de un comedor comunitario y equipamiento con instrumentos musicales para una escuela de música.
Del área médico asistencial, se ofrecieron 1 mil 401 servicios entre consultas, valoraciones, terapias, pláticas de salud sexual y colaboración de entregas de aparatos ortopédicos, entre otros.
Respecto al área de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo, se atendieron, en el primer semestre de este 2024 a 15 mil 593 personas; a través del área de psicología se otorgaron 7 mil 270 servicios como, terapias, evaluaciones, asesorías, informes, entre otros.
En trabajo social, se ofrecieron 1 mil 54 asesorías presenciales y 847 telefónicas, se atendieron además 1 mil 948 reportes ciudadanos, entre otras acciones más.