En esta ocasión, las y los alumnos vienen de Argentina, China, Colombia, Corea del Sur, España, Japón, Marruecos, Rusia, Tailandia y Uruguay, así como del resto del país”.
Este viernes, 55 estudiantes provenientes del extranjero y de varios estados de nuestro país, tuvieron una jornada de inducción a la Universidad de Colima (UdeC) con personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, en la que además de darles la bienvenida, les dieron a conocer datos importantes que les serán de ayuda durante su estadía en esta Casa de Estudios.
Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, comentó en entrevista que “en esta ocasión nos visitan alumnos de Argentina, China, Colombia, Corea del Sur, España, Japón, Marruecos, Rusia, Tailandia y Uruguay, así como del interior del país”.
Aclaró que, para este ciclo escolar, de estos 55 estudiantes, siete lo harán de manera virtual.
Sobre la jornada de inducción, García Valencia agregó que, en ella, las y los jóvenes podrán conocer con más detalle los trámites y procesos a seguir, quiénes son las personas clave con quienes deberán comunicarse en caso de alguna duda, y saber quién será su tutor y el coordinador de movilidad, además de poder conocer la oferta cultural y deportiva de esta casa de estudios.
Durante el resto de la mañana, los llevaron a conocer el campus central y al final les organizaron una kermés para una mejor convivencia. “A partir de que inicien sus clases -informó Ana Cecilia- pasarán a ser estudiantes de la UdeC, por lo que tendrán las mismas obligaciones, pero también todos los beneficios de cualquier estudiante que forme parte de nuestra institución”.
Resaltó que, desde la dependencia que dirige continuarán al pendiente de las y los jóvenes visitantes para saber cómo van y si necesitan de algún apoyo o asesoría. “Además, buscamos hacer al menos una actividad por mes para reunirnos con ellos”.
Para terminar, García Valencia comentó que “en la Universidad estamos contentas y contentos de recibirlos; estamos seguros de que van a vivir una experiencia maravillosa. La calidez de los universitarios siempre ha sido muy agradecida por las y los extranjeros, pues nos ven como una Universidad muy amigable y de muy alta calidad”.