+ Se han realizado 15 cirugías, lo que representa un ahorro aproximado de 700 mil pesos para las familias atendidas.

El Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, ha realizado 15 procedimientos quirúrgicos gratuitos en la Unidad de Cirugías Ambulatorias en lo que va del año, beneficiando a personas de los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Colima, así como del estado vecino de Michoacán.

La directora general del DIF Estatal Colima, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que, atendiendo la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de trabajar por las familias más vulnerables, se han efectuado 15 cirugías que abarcan especialidades como traumatología, cirugía pediátrica, reconstructiva, oftalmológica y dental, lo que representan un ahorro aproximado de 700 mil pesos para las familias atendidas.

Asimismo, señaló que la Unidad de Cirugías Ambulatorias del DIF Estatal, donde se llevan a cabo estos procedimientos médicos, cuenta con personal altamente capacitado, espacios adecuados y equipamiento especializado para realizar los procedimientos necesarios. Además, enfatizó que los médicos altruistas, que colaboran de manera coordinada con la institución, son fundamentales para ofrecer estos servicios de manera efectiva y oportuna.

Para las personas que necesiten un procedimiento de este tipo, es necesario acercarse a la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal y cumplir con diversos requisitos, entre los que destacan no contar con derechohabiencia de seguridad social y requerir una cirugía de corta estancia (ambulatoria), además de entregar documentos personales como INE, CURP y comprobante de domicilio.

Para más información, las personas pueden comunicarse al teléfono 312 316 3111.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!