+ La presidenta municipal Margarita Moreno clausuró el curso que se impartió en materia de derechos humanos y libertad de expresión a personal de la corporación
La presidenta municipal Margarita Moreno clausuró el curso denominado Servicio público con perspectiva de Derechos Humanos, que estuvo dirigido para personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Colima.
El curso impartido por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima se impartió a solicitud de la propia alcaldesa, luego de los hechos registrados el pasado 12 de agosto en donde un reportero fue detenido sin motivo alguno cuando grababa un hecho de tránsito.
En su mensaje, la presidenta municipal recordó que a lo largo de su administración ha venido trabajando para lograr un Colima más humano y en beneficio de las familias colimenses, por lo cual destacó la disposición del personal de la Policía Municipal para capacitarse.
Acompañada por el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, la alcaldesa capitalina también reconoció el trabajo realizado por las dos ponentes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima: Lissette Sofía Iglesias Estrada, jefa de capacitación, enseñanza y divulgación; así como Karina Barragán Cervantes, secretaria ejecutiva de la misma comisión.
Margarita Moreno reconoció la disposición, dedicación y esfuerzo que ponen todos los días quienes integran la Policía Municipal de Colima para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir, en donde se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión de todas las personas.
“Quiero convocarlas y convocarlos a seguir dando lo mejor de ustedes en la recta final de esta administración; no bajemos el ritmo, por el contrario, sigamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para concluir tres años de trabajo a favor de un Colima más humano y para las familias”, concluyó la presidenta municipal.