Da a conocer las alternativas para fortalecer la justicia propuestas por Acción Nacional.

 

En vísperas del cierre de la LXV Legislatura, la Diputada Julia Jiménez expresó su rechazo a la Reforma del Poder Judicial que propone Morena y que representa un retroceso de 40 años en nuestro país.

“Considero que esta reforma compromete a los magistrados y jueces a perder su autonomía y su imparcialidad, la cual centralizaría el poder hacia el Ejecutivo; un retroceso de 40 años que solo provocaría la destrucción del sistema de impartición de justicia que tanto ha costado a nuestro país”.

Dio a conocer algunos de los puntos más destacados del proyecto de propuesta de Acción Nacional:

1. Garantizar el 1% de los egresos de la Federación para el fortalecimiento del Poder Judicial.
2. Establecer un plazo máximo de seis meses para la resolución de cualquier juicio.
3. Elección por voto popular del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
4. Reservar el 70% de los cargos de jueces para personas con carrera del Poder Judicial y el 30% para la sociedad civil.

Y agregó la Diputada Federal: » El Partido Acción Nacional está comprometido con la defensa de la independencia judicial y la protección de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos. Rechazamos firmemente la Reforma del Poder Judicial en los términos propuestos y exhortamos a los legisladores y a la sociedad civil a defender la independencia judicial como un principio irrenunciable en la construcción de un México más justo y democrático.»

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!