El gobernador del Estado de Colima informó que debido a la demanda de disponibilidad hospitalaria, la cual presenta una ocupación del 90% en las unidades Covid-19, ya fue autorizado la instalación de un hospital móvil con 15 camas de inicio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos

Esta unidad médica estará destinada para personas contagiadas y que su situación no sea tan delicada; “ brindará atención médica directa a las personas con Covid-19 que no están graves, para desahogar camas en los hospitales que permitan la atención de pacientes que sí están en situación crítica”, menciona el mandatario estatal.

Cabe mencionar, que recientemente en Colima se hizo la reconversión hospitalaria para ampliar la cantidad de camas que atiendan a pacientes con esta enfermedad; en hospitales que administra la Secretaría de Salud 69 camas, 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en el de Manzanillo.

De acuerdo a la información dada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “entre todas las instituciones de salud en la entidad ya son 218 camas las que se adicionaron para atender a pacientes con Covid-19”.

En lo que va de la pandemia, en Colima no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales y este es un esfuerzo más para que nadie se quede sin la atención que requiera. Pero también, es un llamado urgente a cuidarnos, a vacunarnos, a dimensionar la pandemia a la que nos enfrentamos y juntas y juntos salir adelante de este momento crítico para el Estado.

 

Imágenes tomadas de internet

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!