La presidenta Griselda Martínez, aseguró que se dejarán finanzas sanas y sin deudas a la próxima administración municipal, y que los 100 millones de pesos de pasivos por obras y servicios que se hacen actualmente serán liquidados, pues las finanzas municipales cuentan ahora con más de 270 millones de pesos para cubrir esos conceptos, por lo que quedará en caja, alrededor de 170 millones de pesos al siguiente gobierno.

La alcaldesa explicó que a través de la cuenta pública se informa a la ciudadanía de manera permanente y transparente la situación financiera que guarda el municipio, por lo que es importante que cuando se informe, se muestre totalmente cómo se encuentran las finanzas municipales.

Explicó que por un lado se tienen los pasivos que son los pagos pendientes que mantiene el municipio en su operación diaria con proveedores, constructores, etc., y que son correctas las cantidades que se muestran en el estado financiero; pero que la otra cara de la moneda, son los recursos financieros que se tienen en las cuentas bancarias para realizar los pagos antes mencionados.

Indicó que, si bien es correcto que el pasivo o la deuda a corto plazo que se está pagando a proveedores y constructores en el día a día, asciende hoy a 100 millones de pesos aproximadamente, también es cierto que, “en nuestras cuentas de bancos se cuenta con más de 270 millones de pesos para cubrirlos”.

Griselda Martínez, agregó que, es decir, “no sólo hay recursos para cubrir los pagos de 100 millones de pesos que se están cubriendo, sino que después de pagarlos en su totalidad, lo que se encuentra en nuestra contabilidad registrada como -la deuda-, sobrarían 170 millones de pesos. De los que podrá disponer la administración entrante; por lo tanto, no es verdad que se les dejará alguna deuda”, sostuvo.

Comparte esta entrada