+ Indira Vizcaíno estima que de continuar entregando ColiBecas Computadoras, en algunos años cada hogar colimense contará con al menos una laptop para resolver las necesidades de sus estudiantes.
Este miércoles, más de 3 mil 990 estudiantes de primer ingreso a licenciaturas e ingenierías de la Universidad de Colima, Universidad José Martí, Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), reciben sus laptops gratuitas, en eventos encabezados por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En la primera de dos macro-entregas programadas este miércoles, en el recinto ferial de Colima, la mandataria dijo ante más de 2 mil 100 alumnas y alumnos universitarios que, por una convicción personal, en el Gobierno del Estado se decidió invertir lo más posible en educación, porque están convencidas y convencidos que es una herramienta igualadora de oportunidades.
“Por lo tanto, la única manera de salir adelante y resolver problemáticas profundas en la sociedad, pasa porque haya más oportunidades educativas”, reiteró la Indira Vizcaíno Silva, quien destacó el fortalecimiento de ColiBecas Uniformes, la creación de ColiBecas Mochilas y Útiles, así como de ColiBecas Computadoras y Mi ColiBeca para Empezar.
La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que en este tercer año consecutivo que se implementa ColiBecas Computadoras, se beneficiarán más de 17 mil estudiantes de primer ingreso a secundarias y universidades públicas de toda la entidad, con inversión superior a 150 millones de pesos.
“Se dice que el 75% de los hogares en Colima tienen Internet, pero solamente el 51.9% tienen una computadora (…) y creemos que, si continuamos con este programa, en unos años más vamos a lograr que en todos los hogares de Colima haya por lo menos un equipo de cómputo que pueda resolver las necesidades de los estudiantes que vivan en ese hogar”, estimó la gobernadora.
Resaltó que las computadoras que se entregan en nivel profesional son marca ASUS y HP, y tienen características distintas a las de secundaria, porque sus necesidades educativas también son diferentes, por lo que les pidió cuidarlas, valorarlas y aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de estarse formando en la carrera y universidad que eligieron, además de desearles todo el éxito profesional para que le vaya muy bien al estado de Colima.
*COLIMA, PRIMER ESTADO QUE INVIERTE TANTO EN EDUCACIÓN*
Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), expresó que Colima es el primer estado del país que le invierte tanto a la educación, a través de ColiBecas; “estos programas nacen para que a ustedes no les falte nada, no hay pretexto para que no continuemos sus estudios. Desde acá, trabajamos todos los días para que ustedes vivan en un mejor lugar”.
Kaori Esmeralda, alumna de primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, agradeció, en nombre de las y los beneficiarios, la entrega de las computadoras, reconociendo el compromiso de la mandataria estatal hacia las y los estudiantes universitarios.
“Gobernadora, tenga la seguridad de que este tipo de apoyos tienen un gran valor para toda la comunidad estudiantil universitaria, pues una computadora con las características como las que hoy se entregan, además de representar una necesidad, representa una herramienta clave para cumplir con actividades y objetivos que como estudiantes debemos cumplir en un entorno cada vez más globalizado y competitivo”, concluyó.