La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este miércoles una más de las #ObrasQueTransforman, referente a la construcción del techado en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ‘Tierra y Libertad’ #1, en Villa de Álvarez, donde se invirtieron 2 millones 600 mil pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), beneficiando a 226 estudiantes de preescolar y primaria, así como al personal docente que ahí labora.
«Para nosotros es muy, muy importante que ustedes tengan el mejor espacio posible cuando vienen a la escuela, para estudiar y también para practicar sus deportes», señaló la mandataria estatal, quien solicitó a las y los alumnos cuidar este espacio, para que perdure por mucho tiempo en buenas condiciones.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que se realizó la construcción de cancha y mejoras, que incluyó cimentación, estructura metálica, instalación eléctrica, albañilería y pintura de alta calidad en una superficie de 914.89 metros cuadrados.
Además, se colocó infraestructura adicional, por lo que se construyeron gradas, una rampa peatonal y un portón metálico corredizo; además, se instalaron pasamanos de herrería y un toldo en el acceso principal.
En cuanto al sistema eléctrico, Marisol Neri subrayó que se realizó la instalación de luminarias de alta eficiencia, sistema de tierra física, 81.99 metros de tubo conduit y 274.44 metros de cable de cobre. Se demolieron estructuras para abrir acceso al jardín, se realizó poda de árboles, y se instalaron dos tableros de basquetbol.
La diputada local Evangelina Bustamante Morales, fundadora de este modelo educativo en el estado de Colima, agradeció a la gobernadora por esta obra, que fortalece la educación en el Cendi, en un momento en el que la institución educativa cumple 20 años de existencia.