+ Acompañada por taxistas, inauguró esta obra que atiende a cientos de usuarios de transporte público que asisten al Hospital Regional Universitario.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró la obra de construcción del nuevo paradero seguro de autobuses ubicado sobre la avenida Camino Real,  con lo que se atiende una petición muy sentida de usuarios que diariamente asisten al Hospital Regional Universitario, así como a comercios, instituciones y escuelas que acuden a esta zona de la ciudad.

En un evento en el que contó con el presencia de decenas de taxistas,  Margarita Moreno explicó que el proyecto consiste en la colocación de un paradero que atiende diariamente a más de 2 mil 620 personas facilitando la accesibilidad a esta zona de alta movilidad urbana, con una infraestructura moderna, que brinda comodidad a las y los usuarios.

“Este paradero es muy importante, porque atiende a cientos de personas que diariamente vienen a este punto y lo utilizan para esperar el transporte público. Tenemos un paradero moderno, cómodo, accesible que resuelve una problemática muy sentida y que, además, mejora la fisonomía de este lugar de alta movilidad”, expresó.

Desde el inicio del gobierno de la presidenta Margarita Moreno se han realizado acciones para atender este corredor vial y peatonal en el que confluyen personas y trabajadores que asisten al Hospital Regional Universitario, complejo administrativo, Poder Judicial, SAT, así como a los comercios, hoteles y escuelas cercanas a este punto, por lo que, primeramente se adecuó el paso peatonal, con vigilancia y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de toda la avenida Camino Real, generando una vialidad moderna.

Este paradero, es el tercero que realiza la administración municipal, siendo parte del eje estratégico Corredores Seguros,  el primero se hizo con la modernización del paradero del Jardín Núñez, luego con el del Paraninfo de la Universidad de Colima y, ahora, con el del Hospital Regional Universitario, siendo zonas de alta movilidad peatonal.

Acompañaron en este evento, los presidentes de de las colonias el Diezmo, Loredo Residencial, Valle Dorado y El Porvenir, así como el director del Instituto de Planeación para Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo: Javier Márquez Vargas, director general de Obras Públicas; el regidor, Federico Rangel Lozano y la regidora Miryan Rosendo León.

Comparte esta entrada