+ La presidenta municipal de Colima ha instruido la atención de vialidades logrando la repavimentación de avenidas e impulsando brigadas de bacheo.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ha instruido el reforzamiento de las brigadas de bacheo en las vialidades y calles de la capital, haciendo posible que desde febrero hasta el cierre de la actual administración se colocarán 276 metros cúbicos de asfalto, que equivalen a 662 toneladas para cubrir los baches.

Esta semana se ha resuelto el bacheo de las avenidas: República, Liceo de Varones, Francisco Javier Mina, de la glorieta del Charro a la avenida 20 de noviembre, Anastacio Brizuela, Gonzalo de Sandoval, Rodolfo Chávez Carrillo, así como las calles 5 de mayo, Independencia, Matamoros, Morelos, Cuauhtémoc, Corregidora, el crucero de Venustiano Carranza con Tercer Anillo Periférico, avenida Tecomán hasta Calzada Galván, Rey Colimán con el cruce con la calle Belisario Domínguez, calle Leandro Valle, Filomeno Medina, Los Regalado, Jiménez y José Antonio Díaz, entre muchos puntos más.

«Seguimos trabajando de sol a luna, con el trabajo permanente de en colonias, barrios y comunidades donde hacemos la atención e los reportes de baches que se han generado en este temporal de lluvias», comentó la presidenta municipal quien ha agradecido públicamente el gran trabajo del personal del Ayuntamiento que realiza estos trabajos.

Cuando Margarita Moreno asumió el encargo, se tenían cerca de 2 mil 500 reportes que no habían sido atendidos, por lo que se elaboró un programa de bacheo año con año, reduciendo el rezago heredado así como la asignación de obras prioritarias de repavimentación de vialidades.

De esta forma es que avenidas como: Pino Suárez, Francisco Javier Mina, Felipe Sevilla del Río, Camino Real, Calzada Galván, así como la calle Mariano Arista, Manuel Álvarez, 5 de mayo, la primera sección de la Avenida Gonzalo de Sandoval, que resolvió de manera definitiva el problema de los baches en esas zonas de alta movilidad urbana.

Respecto al bacheo, la dirección de obras públicas informa que un 80 por ciento de los baches se atienden con tres brigadas activas en un promedio de ocho a 10 días, además, tapando cada mes un promedio de 150 baches en los recorridos diarios, anticipándonos a los reportes de la población, que en estas fechas se han duplicado por instrucción de la presidenta municipal.

El otro 20 por ciento restantes, debido a la magnitud de su daño, son turnados para su evaluación ya que requieren de una intervención mayor con obras públicas.

La presidenta reiteró que el compromiso en su gobierno es de trabajar siempre en favor de las familias de Colima, por lo que, anticipó se mantendrá el ritmo hasta el último día de su administración.

Comparte esta entrada