+ Entre ambos navíos sumaron una derrama económica superior a 8 mdp para el estado de Colima.
En el puerto de Manzanillo, la temporada de cruceros 2024-2025 dio inicio con la llegada de dos embarcaciones: Ruby Princess y Norwegian Encore, sumando una derrama económica de 8 millones 718 mil pesos.
El crucero Ruby Princess, de la línea Princess Cruises, arribó el sábado 19 de octubre a las 9:00 horas, procedente de San Francisco, California, con 2 mil 935 pasajeros y mil 154 tripulantes, dejando una derrama económica estimada de 3 millones 832 mil pesos
El Norwegian Encore, de la empresa Norwegian Cruise Line, se encuentra en el puerto colimense tras haber llegado este lunes 21 de octubre, a las 7:00 horas. Esta embarcación, con 3 mil 712 pasajeros y mil 634 tripulantes, dejará una derrama estimada de 4 millones 886 mil pesos.
La recepción de estos cruceros es un trabajo en coordinación de Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsectur), la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y el Ayuntamiento de Manzanillo.
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, reportó que se realizaron trabajos de limpieza, remoción de escombros y plantación de vegetación en el primer cuadro del centro histórico porteño, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, para recibir a las y los turistas.