Se recogieron casi 103 toneladas de cacharros en la zona urbana y rural del municipio.

La campaña de descacharrización puesta en marcha por la administración que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, implementada para atender a todas las colonias de la zona urbana y las comunidades rurales del municipio, resultó todo un éxito, pues se recolectaron más de 102 .9 toneladas de cacharros y trebejos.

La campaña arrancó el martes 19 de noviembre y concluyó el domingo 24 del mismo mes, sin embargo, debido a la amplia respuesta de la población, la campaña tuvo necesidad de ampliarse tres días más, por lo cual cerró hasta el miércoles 27 de noviembre.

Hubo necesidad de ampliar tres días la campaña, por la amplia respuesta de la gente

Para esta realizar esta campaña de descacharrización estuvieron participando 46 trabajadores adscritos a las áreas de Limpia y Sanidad, Parques y Jardines, y Obras Públicas, dependientes de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima.

Los trabajos de esta campaña de descacharrización se desarrollaron en tres turnos, y se utilizaron 5 vehículos de volteo pertenecientes a la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM); 3 vehículos cielo abierto y 3 vehículos compactadores, pertenecientes a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Para llevar a cabo esta descacharrización impulsada por el gobierno de Riult Rivera, como parte de la campaña Día a Día, Beneficios para ti, se implementaron los turnos matutino y vespertino, reforzados por personal del turno nocturno para atender los rezagos del día.

El martes 19 de noviembre, se recogieron 15 mil 060 kilogramos; el miércoles 20, 14 mil 720 kilogramos; jueves 21, 11mil 160 kilogramos; viernes 22, 10 mil 340 kilogramos; sábado 22, 12 mil 920 kilogramos; domingo 23, 17 mil 870 kilogramos, lo que arrojó un total de 82 mil 070 kilogramos, equivalente a 82.07 toneladas.

La campaña de descacharrización se extendió del lunes 25 al miércoles 27 de noviembre, recogiendo otros 20 mil 830 kilogramos, es decir otras 20.83 toneladas, que sumadas a las anteriores arrojó un total de cacharros y trebejos recogidos de 102.90 toneladas.

La descacharrización cumplió con los objetivos marcados por el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, en el sentido de contar con un municipio más limpio, en donde todos participemos para combatir enfermedades como el dengue, que a nivel estado ha provocado ya una docena de personas fallecidas.

De esta forma mediante la conjunción de esfuerzos de todas las áreas municipales y la participación de los vecinos tanto de la zona urbana y rural, estamos construyendo Otro Colima por ti, más limpio y ordenado.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!