+Si la propuesta es aceptada, representaría una erogación de 6 millones 118 mil 34.72 pesos, de recursos públicos

El Ayuntamiento de Manzanillo pretende hacer un incremento salarial «con sentido de justicia» a su empleados, el cual se podría dar gracias a la disciplina financiera que han implementando durante la actual administración, por lo tanto la propuesta será presentada a la dirigencia sindical, así lo dio a conocer la alcaldesa de dicho municipio, Griselda Martínez.

«En esta administración municipal de Manzanillo hemos respetado y protegido los derechos laborales pagando puntualmente las quincenas, anticipando el pago de aguinaldos, haciendo sus aportaciones ante el IMSS y el Instituto de Pensiones, sin comprometer el patrimonio de los manzanillenses ni endeudarnos”, expresó la presidenta de Manzanillo a través de un comunicado de prensa.

También mencionó que con esta propuesta los más beneficiados serían los que actualmente ganan menos; será «un incremento salarial con sentido de justicia, es decir, que se incremente más a quienes menos ganan, acortando la brecha salarial entre los trabajadores municipales», dijo.

«Aquellos trabajadores que ganan un salario diario de 338.76 pesos a 344.12 pesos, tendrían un incremento del 5 por ciento; los que ganan de 371.06 pesos a 371.07 pesos, su incremento sería del 4 por ciento. Quienes reciben un salario entre 396.61 pesos y 479.63 pesos, su incremento sería del 3 por ciento. Los trabajadores que ganan un salario diario de entre 491.62 y 675.71 pesos, tendrían un incremento del 1%», se menciona en el documento.

Finalmente, la alcaldesa señaló «que es una buena propuesta dadas las condiciones complicadas que hay en todo el país, pero no queremos dejar sin incremento a los trabajadores y deseamos que su salario les permita atender sus necesidades».

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!