+ El alcalde encabezó la ceremonia por el 498 aniversario de la Fundación de Colima.

Colima, Col., 20 de enero de 2025.- Este lunes, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presidió la ceremonia conmemorativa del 498 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, celebrada en la Secundaria Técnica No. 23 y 31 «20 de enero de 1527», de esta capital.

Durante su intervención, el alcalde capitalino destacó la importancia de reflexionar sobre el punto en el que actualmente se encuentra la sociedad colimense y la necesidad de trazar un destino común hacia un futuro mejor.

«Lo más importante en este momento es saber el punto en el que hoy nos encontramos y saber ir definiendo el rumbo hacia dónde como sociedad queremos ir llegando y es siempre un lugar mejor para vivir», afirmó Rivera García.

El evento inició con la exposición histórica sobre los primeros asentamientos que dieron origen a Colima, a cargo de Noé Guerra Pimentel, presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos.

Posteriormente, el presidente Riult Rivera resaltó la importancia de recordar los orígenes y raíces de la ciudad, aunque también subrayó los avances que se han logrado a lo largo de los siglos. En este sentido, afirmó que «es fundamental no olvidar nuestro origen, nuestras raíces, nuestros puntos de partida, ya que ahí encontramos nuestra identidad».

El mandatario resaltó que la construcción de una sociedad justa y equitativa es una tarea que debe implicar a todos los sectores, y destacó la relevancia de la educación en este proceso.

«Hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de garantizar que todos quienes deseen acceder a la educación puedan hacerlo, para lograr un desarrollo equitativo y una mejor calidad de vida», puntualizó.

El presidente municipal hizo un llamado a los y las estudiantes presentes, exhortándolos a esforzarse por crecer tanto académica como profesionalmente, y a aportar al bienestar de la sociedad que los ha visto crecer. «Siempre deben buscar ser mejores cada día, con valores y respeto, porque esa es la base de una sociedad justa», afirmó.

Al término de su discurso, el alcalde Riult Rivera hizo un llamado a la unidad y al respeto mutuo, resaltando que las diferencias son lo que hacen a una sociedad más justa. «Tendremos siempre diferencias en el pensamiento, pero lo más importante es que sepamos que esas diferencias son lo que nos hace ser una sociedad justa», concluyó.

La ceremonia que fue presidida por el alcalde Riult Rivera, lo acompañaron autoridades militares, cívicas, políticas y educativas. Así como, representantes del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, la Vigésima Zona Militar y la Universidad de Colima.

Al final del evento, se realizó la entrega de presentes a las autoridades asistentes, así como una donación de libros para enriquecer la biblioteca de la institución educativa.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!