La obra es de gran importancia pues es uno de los accesos principales para comunicar a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Llanitos y Nogueras. A consecuencia de las lluvias, el vado se encontraba dañado y presentaba un gran riesgo para la seguridad de las personas que transitan y viven cerca del lugar, la construcción concluirá en el mes de diciembre del presente año.
La obra tiene una inversión de $8’000,000.00 e incluye:
1. La demolición con equipo mecánico de elementos de 472.00 M3 de concreto reforzado y/o mampostería existente, obras de desvío del cauce, 450.00 m3 de desazolve del cauce, carga, descarga y acarreo de material sobrante fuera de la obra.
2. La construcción del Puente Vehícular de 9.80 metros. de ancho y 15 metros. de largo, elaborado a base de 559.70 m3 de concreto ciclópeo, 7 trabes pretensadas y losa de concreto armado.
3. Construcción de terracerías y muros de concreto ciclópeo para elevar el nivel de rasante de la calle.
4. Construcción de 416.50 M2 de empedrado con concreto hidráulico, suministro y colocación de 56.50m de parapeto y construcción de bocatormenta a base de concreto y rejilla metálica.
La información antes mencionada ha sido compartida y acordada en conjunto con el Comité de Obra conformado el día 27 de julio y en el que participan vecinos del lugar.