+La organización estudiantil ha realizado por años este tipo de gestiones , con el objetivo de brindar una oportunidad a los jóvenes que desean continuar sus estudios
El pasado viernes 20 de agosto, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) gestionan ante el gobierno del estado 95 becas universitarias y 23 espacios en la Universidad de Colima para quienes no fueron aceptados en dicha institución educativa.
La comisión encabezada por el dirigente estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, asistió a casa de Gobierno para hacer entrega de un oficio en el cual especifican sus demandas.
En el lugar fueron recibidos por Adalberto Negrete, secretario particular del Gobernador, a quien le entregaron el oficio. También fueron turnadas a Margarita González, secretaria particular del Rector.
En ese sentido, les mencionaron que en la cuestión de los espacios en la Universidad Colima, así como las becas, en estos momentos resultan ser temas complicados de resolver; pues la demanda para ingresar a la máxima casa de estudios es muy alta, y el gobierno estatal no ha entregado a la institución educativa los recursos que le corresponden.
Los estudiantes puntualizaron que en caso no tener una respuesta a su demanda, se manifestaran en la Rectoría de la Universidad, ubicado en el campus central