En ceremonia la Embajada de México realizó la entrega de ayuda humanitaria y equipo médico a la República de Haití, respondiendo así a la emergencia por el sismo ocurrido el pasado 14 de agosto en dicho país.

En buques de la SEMAR,  ARM “PAPALOAPAN” (A-411) y ARM “LIBERTADOR” (BAL-02), arribaron cargados con víveres,  artículos de primera necesidad, medicamentos, ropa y un hospital móvil que atenderá a los afectados; dando un total de mil 729 toneladas listas para atender dicha emergencia.

Ambas embarcaciones zarparon el pasado 27 de agosto del puerto de Veracruz, cumpliendo así con las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de enviar víveres; lo cuales fueron recaudados de iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que realizaron aportaciones en distintos centros de acopio.

Cabe destacar que dichas acciones fueron en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud (SS), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), asimismo se sumó la Embajada de México en Haití como parte del equipo.

Por último el Gobierno de México reiteró su fraternidad con el pueblo caribeño, que atraviesa por una situación difícil, a la cual se han sumado diferentes países para brindar apoyo humanitario.

Comparte esta entrada