+ Luego del colapso del jueves hay riesgo de un nuevo deslave.
El Gobierno del Estado informa que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se mantendrá cerrada de manera indefinida en ambos sentidos, derivado del desgajamiento del cerro que se presentó el jueves pasado a la altura del kilómetro 34.
Expertos en diversas materias y de diferentes instituciones, ya trabajan en el lugar del derrumbe, para analizar el escenario y definir las estrategias y acciones que se emprenderán para la remoción de escombros.
Por las lluvias que se han presentado en la zona y el reblandecimiento de la tierra, el riesgo de un nuevo deslave se mantiene latente.
Como se recordará, se tiene estimado que el colapso de talud carretero del pasado jueves, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo, dejando como saldo dos personas fallecidas y una lesionada.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general para que no se acerquen a la zona del derrumbe, toda vez que se mantiene el riesgo de otro mayor.