Por: Itzel Santos

El 25 de cada mes se lleva a cabo una campaña que busca visibilizar los abusos violentos hacía mujeres y niñas fomentando la cultura de la no violencia.

Este día surge como una conmemoración a tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas, del que eran opositoras. Tiempo después, en 1999 la ONU decidió decretar el 25 de noviembre como Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en todo el mundo.

El objetivo de esta campaña es visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en el mundo, por eso no solo se celebra el 25 de noviembre, sino también de cada mes conocido: Día Naranja, el cual forma parte de la campaña Naranja Únete puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El 25 de cada mes es una oportunidad para contribuir con la erradicación de la violencia hacía las mujeres y niñas, así como fomentar la cultura de la no violencia y crear un mundo donde puedan crecer y vivir en un ambiente libre de abusos.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!