Por Roberto Macías
La noche del pasado 19 de octubre, una mujer trans de entre 20 y 25 años, que caminaba junto a su amiga por las calles del centro de Guadalajara, Jalisco, fue atacada por un sujeto que le aventó ácido, provocándole quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo.
En un boletín, la Fiscalía General del Estado señaló que las mujeres transitaban a pie cerca del Mercado de San Juan de Dios, cuando el hombre se les acercó a platicar, tras terminar la charla, el sujeto se despidió, pero minutos después regresó y sin mediar palabras, le aventó material corrosivo a la mujer trans, provocándole fuertes heridas.
Tras el hecho, la víctima y su acompañante se dirigieron al Hospital de la Santísima Trinidad, donde presuntamente le habrían negado la atención médica por no tener identificación, trasladándose así a la Cruz Verde.
Hasta el momento, su estado de salud es estable. La Fiscalía señala que ya busca al presunto atacante, mientras que la Dirección de la Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco mencionó que trabajan de cerca con la joven, a la vez que realizan las investigaciones para determinar si hubo o no negligencia en la clínica.
-Con información de medios locales