+” Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”

 

A través de un discurso emitido por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reiteró la fuerte probabilidad de que las personas que cuentan con la vacuna anti COVID-19, puedan infectarse o reinfectarse con la variante Omicrón, por lo que hizo un atento llamado a cancelar las fiestas decembrinas por seguridad propia, y la de nuestros seres queridos.

 

“Todos estamos hartos de esta pandemia, todos queremos pasar tiempo con los amigos y la familia, todos queremos volver a la normalidad, la forma más rápida de hacerlo es que todos tomemos decisiones difíciles, es mejor cancelar un evento que cancelar una vida”, resaltó.

 

Así mismo, Ghebreyesus mencionó que la variante Omicrón se está propagando aún más rápido que la variante Delta, lo que aumenta la probabilidad de nuevos contagios o reinfecciones por el virus SARS- CoV-2, y aún más presión para todos los sistemas de salud.

 

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, sostuvo.

 

Finalmente, el director de la OMS señaló que a mediados del año 2022 se debe poner fin a la pandemia, por lo que se requiere que al menos el 70% de la población de cada país se encuentre vacunada, y así mismo, solicitó a todos los países invertir en sistemas sanitarios resistentes para evitar futuros desastres de esta misma magnitud.

Comparte esta entrada