A través de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de los Estados que cuentan con un serio problema financiero, así como también, las causas que ocasionaron que estos mismos llegaran a posicionarse como tal.
“Sucede que, para no violentar la Ley y pagar las deudas de corto plazo, los gobernadores salientes comprometen las participaciones anticipadas, y el que entra no tiene ni para pagar la nómina, como es el caso de Colima”, refirió.
Así mismo, AMLO hizo hincapié en que José Ignacio Peralta Sánchez, únicamente dejó a la actual Gobernadora el 5% de las participaciones correspondientes a tres meses, y por ello han tenido que intervenir para poder realizar el pago de nóminas a trabajadores del Gobierno del Estado de Colima.
Finalmente, resaltó que el Gobierno Federal, de la mano con los gobernadores y gobernadoras actuales, deberán buscar la forma de sanar las finanzas, y a su vez, se comprometió con ayudarles para ejecutar un buen cierre de año.
“Sobre todo con el pago de las nóminas y aguinaldos, es inconstitucional y hasta pecado social quedarle a deber al trabajador un salario”, puntualizó.