A través de un video difundido en la cuenta oficial de Twitter “Madres buscadoras de Sonora”, Patricia Flores Armenta, presidenta de dicho colectivo, dirigió un mensaje a los jefes de los cárteles que operan en el estado de Sonora y Sinaloa, en el que solicitó le permitan seguir buscando a sus dos hijos desaparecidos.

Mostrando las fotografías de sus descendientes Alejandro Guadalupe y Marco Antonio (desaparecidos en Sinaloa y Sonora respectivamente), Patricia habló de la gran necesidad de crear su propio colectivo de búsqueda, pues las autoridades correspondientes han mostrado poca importancia en encontrarle no sólo a ellos, sino también a los miles de desaparecidos de la región noroeste del país.

Así mismo, señaló que por el trabajo realizado a lo largo de los años en los que se ha localizado a varios cuerpos sin vida de víctimas de desaparición forzada, y por reunir a sus familiares para juntos ir en búsqueda de ellos, es que ha sido amenazada y desplazada de Sonora, por lo que ahora forma parte de un mecanismo que protege a periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Me amarraron de pies y manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, enfatizó.

Finalmente, Patricia Flores Armenta dirigió un mensaje desesperado a Salazar, Caro Quintero, y demás líderes de los cárteles de la región, “No nos maten, no nos desaparezcan, no nos amenacen, déjennos seguir buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, puntualizó.

Comparte esta entrada