+El limón robado es vendido en los mercados del municipio costero, a un precio menor al que habitualmente lo compran.
Productores del municipio de Tecomán, Colima reportaron que en las últimas semanas han tenido problemas ante el robo de sus limones, esto tras el aumentó del precio de este, en el estado de Colima.
Oscar Ávalos, productor de limón en el valle de Tecomán, Colima, mencionó que en ocasiones le han robado entre un puño, un kilo, cien o doscientos kilos de limón. Esto equivale al 10% de lo hurtado de sus 300 o 400 hectáreas de limón.
Se explicó que, ante el robo de este alimentó, los trabajadores tienen que cortar esta fruta antes de su madurez, para evitar que lo corten y se lo roben.
Los infractores ya tienen un horario para este acto; lo hacen por las tardes, de lunes a viernes, así como los fines de semana cuándo los trabajadores y dueños de las huertas ya no sé encuentran en el lugar.
Así mismo, se dice que los limones robados llegan al mercados del municipio costero y vende el costal más barato a cómo usualmente se compra.
Por último, la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán ha logrado detener a varias personas, así cómo la atención de varías denuncias, pero, la detenciones solo han durado 72 horas, ya que el robó del limón no es considerado un delito.
*Con información de Bertha Reynosa
Comparte esta entrada