En tan sólo ocho días del mes de febrero, el estado de Colima ha experimentado una de sus más grandes rachas de inseguridad, pues se han registrado no sólo asesinatos, sino también localización de fosas clandestinas, rafagueos a domicilios particulares, narco mantas, y embolsados.

Lo anterior ha logrado desatar el miedo de la población, así como también la crítica hacia la estrategia de seguridad que el Gobierno en turno ha implementado.

 

01 de febrero de 2022

La Fiscalía General del Estado de Colima, localizó fosas clandestinas en un predio baldío ubicado sobre la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, sin embargo no emitió declaración alguna acerca del número exacto de los cuerpos que fueron encontrados en el sitio.

 

03 de febrero de 2022

La noche del pasado jueves, un hombre de 30 años de edad fue abatido a balazos en una gasolinera ubicada en la delegación Tapeixtles, Manzanillo, datos extraoficiales indican que el hoy occiso habría sido atacado a balazos por moto sicarios, quienes no fueron detenidos.

 

04 de febrero de 2022

Durante la tarde de ese día, se registró un ataque con arma de fuego en la colonia Villa Flores del municipio de Villa de Álvarez, mismo en el que sujetos habrían intentado ejecutar a un hombre de aproximadamente 40 años de edad. A pesar de haber recibido distintos impactos con arma de fuego, este fue trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica.

 

05 de febrero de 2022

La madrugada del pasado sábado, se reportó la localización de un hombre sin vida y con signos de violencia en un lote baldío de la comunidad de El Colomo, Manzanillo, de acuerdo a información extraoficial, el sujeto habría sido localizado atado de pies y manos en el sitio.

Por la mañana, se reportó a través de los números de emergencia la presencia de un cuerpo decapitado en la delegación Miramar del puerto de Manzanillo, muy cerca de un reconocido hotel, el hecho fue atendido por elementos del Servicio Médico Forense.

La tarde del mismo día, un hombre fue asesinado al interior de un taller mecánico situado en la comunidad de El Colomo, Manzanillo, datos preliminares indican que el hombre recibió un solo disparo en la cabeza, mismo que le arrebato la vida al instante.

 

07 de febrero de 2022

Durante las primeras horas del día, un joven de 24 años de edad fue ejecutado a balazos al sur de la capital en la colonia La Albarrada, el hecho se suscitó al exterior de un domicilio ubicado en la calle coronel Francisco Iniestra, lugar en que la víctima quedó sin vida.

Así mismo, durante la madrugada del mismo día, se registró un fuerte rafagueo a una casa habitación situada en la colonia Lomas de Vista Hermosa, misma en que se contabilizaron más de 300 casquillos de bala de distintos calibres.

La noche del mismo lunes, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue abatido a balazos en la colonia La Rivera sobre la calle Laguna de Cuyutlán, sitio al que sujetos armados arribaron para lograr el cometido, y huir sin rumbo desconocido.

Minutos más tarde, una pareja fue asesinada en la colonia Rosario Ibarra del municipio de Villa de Álvarez, datos preliminares indicaron que los jóvenes, de 21 y 25 años, transitaban por la calle Independencia cuando moto sicarios arremetieron en su contra, y posteriormente se dieron a la fuga.

 

08 de febrero de 2022

Cerca de las cuatro de la mañana, al igual que un día antes, se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en una vivienda y vehículos de la colonia Senderos del Carmen, el lugar permaneció resguardado por elementos de las distintas corporaciones de seguridad, quienes se encargaron de las investigaciones pertinentes.

A su vez, se reportó la localización de un cuerpo embolsado sobre la avenida Tercer anillo periférico, una de las más transitadas de la capital, de manera inmediata el sitio fue acordonado para que peritos de la FGE pudieran realizar el levantamiento del cuerpo.

Casi al amanecer, se registró una fuerte movilización policiaca en el centro de Colima, pues alrededor de las cinco y media de la mañana se reportaron distintas detonaciones en la unidad habitacional de “El Mezcalito”, y posteriormente se encontró a un hombre sin vida en una colonia aledaña.

Horas más tarde, pero en el municipio de Coquimatlán, fue localizado un hombre sin vida con distintos impactos de bala en la Unidad Deportiva Norte, y a su costado, se encontraba un narco mensaje que fue retirado de manera inmediata por elementos de seguridad.

Aunado a los distintos hechos delictivos que ocurrieron durante las primeras horas de este martes 08 de febrero, dos narco mantas fueron expuestas en puntos estratégicos de Colima, la primera de ellas a espaldas de la Fiscalía General del Estado, y la segunda en el puente del Rey Colimán, extraoficialmente se habla de mensajes del CJNG, y Los Mezcales.

 

Ciudadanía y autoridades

Debido a los múltiples hechos violentos registrados estos últimos días en el estado de Colima, la ciudadanía ha implementado distintas medidas preventivas entre las que destacan: salir de sus hogares sólo al ser necesario, y la suspensión de actividades escolares que pudieran poner en riesgo la integridad de niños y jóvenes durante el transcurso a sus planteles educativos, y/o a sus hogares, mientras que las autoridades correspondientes se han limitado a dar declaración alguna de los sucesos ocurridos.

Comparte esta entrada