Anuncia el Presidente Municipal Riult Rivera, que se otorgará seguridad social a quienes se están formando como policías

Anuncia el Presidente Municipal Riult Rivera, que se otorgará seguridad social a quienes se están formando como policías

+ Asimismo, se equiparará la beca que reciben similar a lo que percibe un agente de la policía municipal, dice el alcalde.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que como una manera de apoyar a las y los cadetes que se están formando como policías municipales y a fin de dignificar la labor policiaca, se autorizó brindar la seguridad social (IMSS) y a equiparar la beca que perciben los agentes de policías municipales, a los aspirantes a policías durante toda su formación inicial.

El edil capitalino dijo que la administración a su cargo se ha empeñado en reconocer el trabajo y la labor policiaca, así como el valor de quienes buscan incorporarse en este cuerpo de seguridad, que con mucha responsabilidad y esfuerzo, todos los días trabaja en favor del pueblo de Colima y que en esta administración siempre estaremos empeñados en mejorar las condiciones y dignificar la labor policiaca.

Riult Rivera, dijo que su compromiso es seguir estudiando la problemática que se tiene en esta corporación y en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima, buscando mejorar las condiciones de trabajo para todas y para todos, buscando que el Ayuntamiento capitalino siempre vaya a la vanguardia de la resolución de problemas, buscando generar las condiciones de trabajo para todas y para todos.

Riult Rivera agradeció a las y los munícipes que hayan votado a favor de la economía de quienes se están formando y en fecha próxima integrarán el cuerpo policiaco de este Ayuntamiento de Colima.

El alcalde de Colima, dijo que era “imperioso que los aspirantes que participan en el curso de Formación Inicial, cuenten con la seguridad social que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que las actividades prácticas que realizan durante su preparación para convertirse en policías municipales ponen en riesgo su integridad física, aunado que el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Gobierno del Estado de Colima, de acuerdo a su normativa vigente, no aceptará justificante alguno que no sea el expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Este beneficio será para quienes están participado como aspirantes a policías municipales en formación, para que cuenten con la seguridad social y con el aumento de la beca que se les proporciona durante su etapa de formación a los cadetes, la cual deberá ser igualada con el salario del agente de policía del municipio de Colima.

Las prestaciones señaladas, se otorgarán única y exclusivamente cuando los beneficiarios se encuentren debidamente registrados y cursando las evaluaciones como Cadetes dentro del Curso de Formación Inicial realizado por el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Gobierno del Estado de Colima, mencionando que estas prestaciones de ninguna forma suponen una relación laboral entre los Cadetes y el H. Ayuntamiento de Colima.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *