Indira Vizcaíno reconoce la contribución de docentes y personal de UdeC al pueblo de Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó este jueves en la entrega de preseas y reconocimientos a docentes y demás personal de la Universidad de Colima, en el marco del Día de la Maestra y el Maestro, donde destacó que las y los homenajeados decidieron entregar los mejores años de su vida profesional a las funciones sustantivas de la Universidad: la docencia, la investigación científica, la extensión de la cultura y la vinculación social.
“Los y los trabajadores administrativos y de servicios, junto con quienes se desempeñan en las diferentes modalidades académicas, no solamente sirven a la casa de estudios, sino que benefician con su saber y su hacer al pueblo de Colima. La U. de C. es por definición la máxima casa de estudios de la entidad, la universidad estatal, la institución pública del sector educativo con mayor cobertura en el estado”, reconoció.
Indira Vizcaíno mencionó que de esta casa de estudios han egresado muchos de los profesionales que ejercen su carrera en la entidad, en distintos estados del país, así como en otras partes del mundo, a cuya formación han contribuido las y los trabajadores que recibieron las preseas y reconocimientos.
“Aquí se rinde tributo, por sus años de servicio, a la lealtad y la perseverancia de las y los universitarios avocados a las diferentes tareas que esta Universidad realiza en favor de Colima. De manera particular, honramos a las y los docentes. La explicación por la que las diferentes funciones sustantivas de la Universidad confluyen en la docencia es sencilla: los estudiantes son la razón de ser de toda casa de estudios”, indicó la mandataria.
El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que en este acto se entregaron 429 preseas -Profr. José S. Benítez, Gral. Pedro Torres Ortiz y Universidad de Colima- a personal que cumplió 15, 20 y 25 años al servicio de esta institución; además de que se reconoció a quienes recibieron nominación de estudiantes como las y los mejores docentes en el último año (2024), en los niveles superior (52) y media superior (37).
“La presencia de nuestra gobernadora, así como de líderes y representantes de diferentes sectores del estado, da cuenta de la relevancia de esta ceremonia solemne en la que resaltamos la valía del personal universitario. Sabemos que cada presea y distintivo representa un noble esfuerzo y, sin duda, la firme convicción de que la educación es un camino de cambio y esperanza”, expresó.